Juguemos en estas vacaciones

El desarrollo de un niño es mucho más que el crecimiento físico: La importancia del juego en el desarrollo infantil.

Como padres ponemos todo nuestro empeño para que nuestros hijos crezcan fuertes, sanos y se desarrollen de la mejor manera. Tenemos en cuenta que alimentos comen, las actividades que hacen… ¿pero tenemos en cuenta si juegan y de qué manera lo hacen?

El juego acompaña y refuerza el desarrollo evolutivo beneficiando a los niños a nivel físico, social, cognitivo, emocional, creativo y simbólico. A través del juego los niños aprenden y ensayan formas de actuar en el mundo poniendo en práctica habilidades y roles sociales dentro de un contexto seguro.

El juego prepara al niño para su entrada a la escolaridad ya que tiene un valor educacional y puede promover habilidades matemáticas, lingüísticas, resolución de problemas y de conocimiento general. También estimula el desarrollo y expresión de habilidades sociales interactivas ya que demanda del niño prestar atención a las palabras y acciones que otras personas utilizan, a la vez concentrarse en la selección del lenguaje apropiado para comunicarse claramente según sus deseos y necesidades.

Te recomendamos que generes espacios de juego y juegues con tus hijos con eso no solo los estimulas a desarrollar distintas habilidades sino que mejoras el vínculo con ellos de manera divertida, gratificante y relajada.

Fuente de información: Dra. Educativa
 

Comments are closed.