Nuestras Salas

PROYECTOS INSTITUCIONALES

PROYECTO DE ANIMACION A LA LECTURA: La Biblioteca “Lucerito yo Te cuento”, fue inaugurada en el año 1997, su objetivo principal: animar a la lectura , acercar a padres y alumnos a los libros, para descubrir un mundo de fantasía, la comunicación con el otro, disfrutar con la lectura placentera, encontrando en los libros una fuente de conocimiento ilimitado y de goce estético. En la actualidad cuenta con ejemplares para consulta y préstamo a los alumnos del jardín y sus familias.

PROYECTO DE ARTE “No dibujo lo que veo, sino lo que creo” este proyecto fue puesto en marcha a partir de año 1994. Su objetivo primordial es iniciar a los niños en el área de educación visual y plástica conectándolos con artistas puntanos, visitando museos y exposiciones de pinturas, fotografías, artesanías. Se los inicia en la observación de reproducciones de pinturas de artistas de renombre internacional, de modo que los niños puedan actuar como: observador, productor y critico de obras.

PROYECTO CHARLA PARA PADRES: Este Proyecto se inicia en el año 1997 con el objetivo de crear un espacio de reflexión, de encuentro entre los padres y la escuela. La dinámica se apoya en los siguientes aspectos: abordaje de temas que interesan a los padres en relación a la educación de sus hijos. Organizando charlas debates, con el aporte de profesionales especializados. Logrando así la posibilidad concreta de aprender, reflexionar e intercambiar experiencias e inquietudes entre los padres y docentes. “Familia y Escuela hacia un objetivo en común “la educación de los niños.”