Nuestra historia

El jardín   “Maestras Lucio Lucero” se creó por iniciativa de la Sra. Doña Quintina Quevedo de Mendoza, esposa del que era Gobernador en ese momento el Sr. Toribio Mendoza, fue creado, en el año 1939.

Se dispuso que a partir del 2 de octubre se iniciara el funcionamiento de las clases provisoriamente en el salón de actos de la Escuela  Lafinur. Finalmente por resolución del 10 del corriente mes, se resolvió que el 25 de noviembre fuera inaugurado el Jardín de Infantes”

“El nombre de esta Institución nace en homenaje a las educadoras  puntanas  que fueran las primeras docentes que impartieron y dirigieron la enseñanza primaria en San Luis”, tal como se manifiesta en el acta fundacional.

Es importante destacar que la Sra. Quintina de Mendoza, cuando acompañaba a su esposo en sus viajes observó en Mercedes y también en Mendoza, jardines de infantes “ve en él la actuación de los niños y comprende que la infancia de los niños debe ser encausada y bien dirigida “.

¿Porqué no tener en la ciudad de San Luis un tipo de escuela así ? Esta es la idea brillante de la Sra. Quintina y en común acuerdo con su esposo estableció la creación del Jardín de Infantes “Maestras Lucio Lucero”.

La Sra. María Ester Oliva  fue la  primer Directora de este prestigioso Jardín quien tuvo la organización del mobiliario y materiales del mismo y que en el año 1999 nos acompañó en el festejo de los 60 años.

La creación del Jardín, fue realmente importante, como una institución independiente, mixto y con el objetivo de brindar a los alumnos lo mejor desde el punto de vista pedagógico siendo desde sus orígenes un jardín innovador.